Modelado de Procesos
Práctico 1: SOLICITUD DE VIAJE
El proceso se inicia cuando un empleado presenta una solicitud de viaje a la compañía. El empleado especifica la información referente al pasaje, los anticipos de gastos necesarios y reservación de hotel.
El jefe revisa la información y aprueba o rechaza la solicitud. Si rechaza la solicitud, informa al empleado. Si es aprobada, el Departamento Administrativo gestiona la compra de los pasajes y el hotel, como así también los anticipos para gastos e informa al empleado.
Al regreso, el empleado debe registrar los gastos en los incurrió durante el viaje y su jefe deberá aprobar o rechazar dicho importe. Si lo rechaza, el empleado deberá modificarlo y volver a registrarlo. Una vez aprobado, el Departamento Administrativo deberá finalmente registrar los gastos.
El jefe revisa la información y aprueba o rechaza la solicitud. Si rechaza la solicitud, informa al empleado. Si es aprobada, el Departamento Administrativo gestiona la compra de los pasajes y el hotel, como así también los anticipos para gastos e informa al empleado.
Al regreso, el empleado debe registrar los gastos en los incurrió durante el viaje y su jefe deberá aprobar o rechazar dicho importe. Si lo rechaza, el empleado deberá modificarlo y volver a registrarlo. Una vez aprobado, el Departamento Administrativo deberá finalmente registrar los gastos.
Lista de Tareas:
- Presentación de solicitud de viaje
- Revisión de solicitud
- ¿Se aprueba?
- Informe de rechazo
- Compra de pasajes, hotel, y gestión de anticipos.
- Informe al empleado
- Registro de gastos de viaje
- ¿Se aprueban?
- En caso de rechazo, modificación del registro
- Si se aceptan, Asentamiento del registro en el dpto Administrativo
- Asentamiento del registro de datos.
Práctico 2: VENTA DE ENTRADA PARA RECITAL
El espectador se presenta en boletería y solicita entrada para una determinada función, para lo cual el operador verifica disponibilidad de butacas e informa precios.
El espectador, si está de acuerdo, confirma la compra de la entrada eligiendo butaca y medio de pago. En caso de disponer de alguna promoción, el operador hace el descuento al precio.
Los espectáculos son para promocionar tarjetas de créditos, por lo que solo se acepta ese medio de pago. El operador solicita autorización a la central de la tarjeta de crédito, previo a emitir la entrada.
Lista de Tareas:
- Solicitar entrada.
- Verificar disponibilidad de butacas e informar precios.
- Consultar medio de pago.
- Elegir butaca.
- Solicitar autorización de tarjeta de crédito.
- Verificar promoción.
- Realizar descuento.
- Emisión de entrada.
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